ZonaLiteratura.com.ar convoca a su primer concurso de cuentos para usuari@s de blogs, denominado “Un cuento en mi blog”

Si lo que quieres es votar, lee los cuentos participantes desde aquí, recordando que, si te gusta lo que lees, puedes votarlo “pulgar arriba“; si no, puedes no votar o hacerlo “pulgar abajo” (si es que realmente te desagrada). Recuerda que tu voto es válido sólo si lo haces por alguna de esas dos alternativas, no considerándose a los fines del concurso las calificaciones con estrellas (con las que puedes calificar también). Recuerda también que puedes votar un cuento una sola vez, pero que puedes votar en la cantidad de cuentos que quieras.
Si lo que quieres es participar con tu cuento, por favor lee las siguientes bases:

1. La convocatoria a escritor@s tiene por objetivos:

1.1. La divulgación de la literatura en castellano (narrativa) en internet.

1.2. La divulgación del e-book (libro electrónico) en castellano, como medio para ampliar la cantidad de lectores.

1.3. La promoción de este portal dedicado a la divulgación de la literatura y del mundo de las letras y de los autores.

2. Para poder participar, l@s interesad@s deberán reunir las siguientes condiciones:

2.1. Administrar un blog (de cualquier especie, en cualquier platafoma, en cualquier servidor gratuito o pago) a su nombre o con nombre de fantasía pero que lo tenga como administrad@r.

2.2. Publicar un cuento de su autoría en ese blog, en castellano, con tema, género y extensión libres (siempre y cuando se atenga a los parámetros habitualmente entendidos por cuento). Vale apuntar en este sentido que la brevedad facilita la predisposición a la lectura en internet.

Ejemplo de link/enlace de texto hacia esta página

Ejemplo de link/enlace de texto hacia esta página

2.3. Publicar en el mismo post/entrada del cuento y encabezando el mismo (como su primera línea), bajo el título, un link/enlace de texto que apunte directamente a la página de este concurso (http://zonaliteratura.com.ar/?page_id=895). Por favor pulsar el enlace ubicado en el cuento y verificar que venga directo a esta página.

2.4. El cuento podrá ser inédito o haber sido editado por cualquier medio anteriormente, aunque de libre disponibilidad por el/la autor@.

2.5. La publicación en el blog del@ autor@ funcionará como declaración jurada de que se trata del@ propietari@ de todos los derechos concernientes al cuento participante y deberá permanecer on line en la dirección indicada en el punto 3.3. al menos hasta el 31/10/2010.

3. Para considerar ese cuento como participante del concurso, el/la autor@ deberá publicar un comentario en esta página y bajo estas mismas bases, que contenga:

3.1. El nombre completo (real o seudónimo) del@ autor@.

3.2. El título del cuento.

3.3. La dirección completa (ejemplos: http://www.miblog.com/micuento, http://miblog.blogger.com/micuento, etc.), link/enlace o sólo texto, donde se publica el cuento.

4. Una vez cumplidos los requisitos de los puntos anteriores, ZonaLiteratura.com.ar procederá a “copiar y pegar” dicho cuento en una página de este mismo sitio que será publicada y visibilizada por l@s visitantes/lector@s dentro de una sección especial (Leer y votar en el concurso “Un cuento en mi blog”) que contendrá todos los cuentos participantes.

5. L@s ganador@s del concurso resultarán de los tres (3) cuentos más votados por l@s visitantes/lector@s a la fecha y hora de cierre de la convocatoria.

5.1. Para ello, ZonaLiteratura.com.ar dispone de un sistema de votación con pulgar hacia arriba y pulgar hacia abajo que el/la visitante/lector@ deberá pulsar para votar por el o los cuentos preferidos.

5.2. El sistema de valuación por estrellas no se tendrá en cuenta a los fines de este concurso, sino sólo para una valoración subjetiva del@ eventual lector@.

5.3. Los tres cuentos de tres l@s autor@s diferentes que hayan sumado la mayor cantidad de pulgares hacia arriba (up), restados los pulgares hacia abajo (down), serán los ganadores del concurso “Un cuento en mi blog”.

5.4. Se considerará un solo voto por cuento por dirección IP, pudiendo votarse por cuantos cuentos se quieran una sola vez.

5.5. El/la autor@ tendrá los mismos derechos a voto que los formulados en el punto anterior, incluso por su propio cuento.

6. Se acepta hasta 1 (uno) cuento por autor@ y por blog.

7. El concurso abre el 1 de agosto de 2010 y cierra el 31 de octubre de 2010, inclusive, a las 0 hora de la Argentina.

7.1. Debe considerarse que cuanto antes se participe de la convocatoria, más vistantes/lector@s podrán tener acceso al mismo y, por lo tanto, mayores posibilidades de obtener votos favorables hay.

8. En caso de empate en la cantidad de votos favorables (pulgares arriba) entre dos o más cuentos para determinar los tres únicos ganadores, el resultado será determinado entre los mismos por el editor de ZonaLiteratura.com.ar.

9. Los premios del concurso “Un cuento en mi blog” son los siguientes:

9.1. L@s autor@s de los tres cuentos ganadores tendrán derecho a la edición profesional y totalmente gratuita de un e-book (libro electrónico) cada un@, con cuentos de su autoría y a su elección, hasta de 200 páginas, de tamaño 15×21 centímetros.

9.2. Los 10 (diez) cuentos que le sigan a los ganadores en cantidad de votos positivos (pulgares arriba), se publicarán en un e-book (libro electrónico) compartido, de edición profesional totalmente gratuita, de 15×21 cm.

9.3. Los cuatro e-books serán distribuidos a través de descarga gratuita desde ZonaLiteratura.com.ar y desde cuanto portal de internet permita ese tipo de descargas gratuitas para los usuarios.

10. De considerarse que ha habido abuso en las votaciones (por ej.: IPs dinámicas) o agresiones/insultos por parte de autores en los comentarios, o eventualmente al solo arbitrio del editor de ZonaLiteratura.com.ar, un cuento puede ser borrado del concurso y del sitio en cualquier momento, sin derecho a reclamo alguno por parte de su autor@.

11. Una vez editados los cuatro e-books, entre noviembre y diciembre de 2010, se realizará una profusa publicidad y difusión de ambos en ZonaLiteratura.com.ar, redes sociales (Facebook, Twitter, etc.), portales literarios, gacetillas, e-mailing, etc.

12. L@s autor@s seleccionados seguirán conservando los derechos (copyright) de sus obras, pudiendo descargarlas desde ZonaLiteratura.com.ar y/o distribuirlas gratuitamente por los medios virtuales y/o físicos que quieran, así como hacer uso de ellas en toda forma, lugar y tiempo.

13. La edición, publicación y distribución de los cuatro e-books (libros electrónicos) mencionados, se hará bajo licencia Creative Commons 3.0.

Dudas, comentarios, preguntas, etc., aquí mismo o en la página de ZL en Facebook, donde también se harán las actualizaciones en las bases del concurso, de haberlas.

[ad#Banner 468x60 Afffiliatefuture para Scratch Cash (Mex y Esp)]

[ad#Banner 468x60 AffiliateFutures para Movilium (ciudad favorita)]

[ad#Banner Dinero Directo Dattatec 468x60]

Compartir